Economía

Vía libre para la tercera ola de las vías 4G tras superar diferencias en el Gobierno

Mario Chaves Restrepo

Adicionalmente, Cárdenas reconoció la importancia de las obras de infraestructura que está liderando Vargas Lleras para poder impulsar el crecimiento económico en una coyuntura marcada por una nueva realidad fiscal, derivada de la caída en los precios del petróleo.

“Somos un equipo que trabaja por Colombia, y tenemos una gran coincidencia, y es que queremos que haya más empleo, más progreso para los colombianos, y nada mejor para eso que las obras de infraestructura que lidera el señor vicepresidente. Esas obras son la mejor política que puede abordar Colombia para afrontar este nuevo escenario de bajos precios del petróleo. Por eso hacemos todos los esfuerzos fiscales para avanzar en el programa de obras públicas del Invías, como el de las APP”, indicó Cárdenas.

Con esto, el vicepresidente Vargas Lleras celebró que se haya dado vía libre a la tercera ola de las 4G. “Son estas muy buenas noticias para los santandereanos,  norte santandereanos, nariñenses, boyacenses y llaneros. La tercera ola, un gran compromiso adquirido por el gobierno Santos, se va a ejecutar. Además se acordó con el ministro de Hacienda en la necesidad de expedir un marco regulatorio que les permita a los fondos de pensiones contribuir a los cierres financieros de estos importantes proyectos”, manifestó.

Además, el vicepresidente anunció que en la reunión también fue acordado  que  el próximo mes sea reanudado el plan de obra pública del Invías. “Soy el primero en reconocer que la situación fiscal que atraviesa hoy el país no es la misma que teníamos en años anteriores, es muy posible que el ambicioso plan que habíamos presentado inicialmente no se ajuste a las nuevas realidades fiscales, pero lo que hoy se ha acordado, es que se financiará el desarrollo de los corredores esenciales que en materia de obra pública hacen parte del Plan maestro a cargo del Invías. Las vigencias futuras serán del orden de los $4 billones para este propósito”.

Finalmente, Vargas Lleras se mostró complacido por la solución de las diferencias, y reconoció el compromiso del ministro Cárdenas con la infraestructura del país.