Vía que comunicará las autopistas de la montaña con el occidente del país sí se construirá

El ministro de transporte, Germán Cardona Gutiérrez, explicó que en Manizales se contrataron unos estudios de fase uno para determinar en donde van a unir las autopistas de la montaña con el occidente del país con la Ruta del Sol, pasando por la cordillera central.

De acuerdo con el representante de la cartera, los colombianos deben tener las seguridad de que dicho corredor vial sí se va a hacer. Respecto a la nueva forma de licitación de pago contra obra ejecutada, explicó que tiene la ventaja de que se garantiza la buena ejecución de los proyectos.

Añadió que la propuesta del Ministerio es que dicho método se lleve a las demás obras, pues a pesar de que inicialmente generó algunas críticas, ya se han presentado más de 60 firmas a los procesos licitatorios del Instituto Nacional de Vías.

Frente a la participación de contratistas pequeños, añadió que se les podrá dar un anticipo de hasta el 10%. “El tema de la vía Honda-Guaduas es que el trabajo que se está haciendo es inmensamente grande, pero ha faltado comunicarle al país la magnitud del problema que ahí allí. Todo por ahora son obras provisionales”, señaló el Ministro cuando se le preguntó por el tema.