Vías en Bogotá tendrán cerca de 250 frentes de trabajo entre diciembre y enero
miércoles, 14 de diciembre de 2022
La alcaldesa mayor, Claudia López, explicó que los trabajos de mantenimiento se realizan en esta época del año para aprovechar que muchas personas salen de la ciudad
La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que diciembre y enero serán clave para arreglar y mejorar la malla vial de la capital. A través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y la Secretaría de Movilidad las obras que hoy día se adelantas, se intensificarán hasta el próximo 27 de enero de 2023.
La alcaldesa mayor, Claudia López, explicó que los trabajos de mantenimiento se realizan en esta época del año para aprovechar que muchas personas salen de la ciudad y así se puede minimizar el impacto en el tráfico.
“Cerca del 15% de los vehículos de nuestra ciudad van a salir, entonces vamos a tener menos carros, menos tráfico, un poco menos de gente, que vamos a aprovechar para trabajar y recibirlos con menos huecos, menos baches y mejor mantenimiento vial en el 2023”, dijo.
La mandataria detalló que, en total, el Distrito tendrá 246 frentes de trabajo, “105 son del IDU, 40 de la UMV, 28 de la Secretaría de Movilidad y 73 correspondientes a los Fondos de Desarrollo Local. Tendremos 3.756 personas trabajando y se intervendrán 522 calles (255,9 km/carril)”.
El IDU explicó que va a intervenir 26 kilómetros carril de vías (159 calles), 5 kilómetros de ciclorrutas y 2.533 metros cuadrados de espacio público en 17 localidades con una inversión que asciende a $17.938 millones.
“En este plan intenso para mejorar la malla vial vamos a tener nueve contratistas con interventorías y principalmente, vamos a estar trabajando en Autopista Norte, en la Calle 80, en la Calle 26, NQS, en la Caracas y las Américas”, señaló Diego Sánchez, director del IDU.
Las actividades de conservación van desde mantenimiento periódico hasta parcheos y bacheos localizados en las vías, además de la adecuación del espacio público, para generar condiciones seguras para los peatones, ciclistas y el transporte tanto público como privado a través de 105 frentes de obra.