Vicepresidente Garzón tiende a la mejoría: Clínica Reina Sofía

Colprensa

David E. Susa

El vicepresidente Angelino Garzón continúa “estable clínicamente y con tendencia a la mejoría” en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así fue afirmado por la Clínica Reina Sofía en el sexto parte médico sobre el estado de salud del Vicepresidente de la República.

"El Vicepresidente Angelino Garzón continúa en un proceso de monitoreo neurológico estricto en la Unidad de Cuidado Intensivo, estable clínicamente y con tendencia a la mejoría, como es de público conocimiento la evolución de esta condición clínica suele ser lenta", asegura la misiva firmada por el doctor Luís Augusto Cortés Delvalle, director Científico de la institución médica.

Asimismo afirma que "la Clínica Reina Sofía reitera su compromiso de que, en caso de presentarse alguna novedad en el estado de salud del paciente, y contando con la autorización de la familia del doctor Angelino Garzón, lo informará de manera oportuna".

Garzón ingreso a la clínica en viernes 15 de junio por una infección urinaria y el lunes sufrió un evento súbito neurológico que obligó a una intervención inmediata.
 
La Constitución de Colombia establece que en caso de renuncia, incapacidad permanente o muerte del vicepresidente, el Congreso elegirá a su sucesor para completar su período.