Vicepresidente Garzón tuvo recaída, mientras Petro estará incapacitado por 20 días

La salud del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, habría tenido una recaída, por lo que fue trasladado de la habitación en la que estaba en la Clínica Reina Sofía, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la tarde de este lunes festivo.

Garzón se encuentra recluido en esta institución médica desde el jueves, día en que ingresó para realizarse unos "exámenes médicos de rutina", según indicó el primer comunicado oficial de prensa que emitió la Vicepresidencia. 

El domingo sin embargo se expidió un nuevo comunicado en el cual se reportó que por "recomendación médica y con el objetivo de dar continuidad al tratamiento integral de salud al que es sometido, deberá continuar en la Clínica Reina Sofía hasta el próximo martes". Inicialmente se había informado que el Vicepresidente estaría hospitalizado hasta el domingo. 

Este lunes en la tarde Garzón habría sido trasladado de urgencia a la UCI como consecuencia del agravamiento de una infección que le venía afectando, al parecer en la próstata.

La Oficina de Prensa de la Vicepresidencia informó en la noche de este lunes que no hay nuevo reportes sobre la salud de Garzón y que lo último conocido de manera oficial fue el comunicado del domingo, en el que se reportó que debía seguir interno.

Aunque no es confirmado, al parecer Garzón podría tener daño en la próstata así como cardiaco y derrame cerebral.

De otro lado, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, fue dado de alta esta mañana por la operación que tuvo en la cabeza y cuenta con 20 días de incapacidad