Vicepresidente invita al diálogo para enfrentar la crisis de la salud

Colprensa

En su segunda carta abierta, Angelino Garzón se refirió al tema de la salud en el país. En la misiva Garzón manifiesta que es necesario iniciar un diálogo encabezado por el Presidente, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Salud, Beatriz Londoño.

“Para salir de esta crisis, los invito a que convoquemos un Diálogo Social Nacional, presidido por el Presidente Juan Manuel Santos y la señora ministra de Salud, Beatriz Londoño, así como por los Alcaldes de los municipios certificados y los Gobernadores, donde estemos todos colocando los intereses colectivos por encima de los particulares, como lo establece la Constitución, y es el querer del presidente Santos” afirma la misiva.

Además, aseguró que hay que darle liquidez al sistema de salud ya que los recursos deben llegar a los hospitales públicos y privados del país, cuya cartera supera los 7 billones de pesos, según los reportes oficiales.

Finalmente, Garzón añade que con un nuevo sistema de salud se les garantizarán los derechos a los ciudadanos.

“Un sistema de salud construido desde el Diálogo Social Nacional, fortalecerá las instituciones del Estado, en especial las entidades rectoras y las de control social, con un modelo de gestión transparente, en plena lucha contra la corrupción y eficaz en la garantía de los derechos sociales”.