“Vicepresidente no está de acuerdo con la Constituyente”: dice el presidente Santos

Colprensa

Así lo señaló el Primer Mandatario, luego de una visita que le hizo al vicepresidente, Angelino Garzón, en la tarde de este jueves. Santos señaló que Garzón no está de acuerdo con la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente y sostuvo que lo encontró lúcido y bien informado sobre los asuntos del país.

El presidente, Juan Manuel Santos, estaba acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez. Este pronunciamiento se da luego de que Garzón armara una polémica en el país y división en el Partido de La U, tras haberle asegurado al senado Juan Carlos Vélez, quien presentó al Congreso un proyecto de ley para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, que lo apoyará en esa iniciativa. }

Según Vélez, el Vicepresidente lo llamó por teléfono y le comunicó su respaldo al proyecto. Sin embargo, hasta el momento Garzón no ha hecho un pronunciamiento directo sobre el tema. Todo se ha conocido por terceros. Por otro lado, el Jefe de Estado no quiso pronunciarse sobre el planteamiento de algunos sectores para que Garzón renuncie.