Villa de Leyva reunirá a 350 empresarios del turismo para impulsar negocios en Boyacá
miércoles, 21 de octubre de 2026
La actividad es organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Anato, con el objetivo de ampliar la oferta turística de Boyacá y facilitar su llegada a nueva
Más de 350 prestadores de servicios turísticos, agencias de viajes y empresarios participarán en el VII Encuentro Nacional de Turismo Receptivo 2026, que se realizará el 22 y 23 de octubre en Villa de Leyva, Boyacá. El evento busca generar alianzas comerciales y ampliar la presencia de los destinos del departamento en los portafolios de operadores turísticos.
La agenda contempla actividades académicas y comerciales enfocadas en la estructuración de productos turísticos, la comercialización internacional, la negociación y la operación del sector. Uno de los temas centrales será la competitividad del turismo receptivo en Colombia y los retos que enfrenta la capacidad de los destinos para responder al crecimiento de la demanda.
Al finalizar el encuentro, se realizarán 12 viajes de familiarización en los que participarán 180 prestadores de servicios turísticos, quienes recorrerán ocho destinos de Boyacá: Chiquinquirá, Villa de Leyva, Duitama, El Cocuy, Monguí, Ráquira, Paipa y Tota.
La iniciativa busca que agencias y operadores conozcan los atractivos y productos de estas zonas para incorporarlos en sus ofertas comerciales y establecer nuevas alianzas.
Según las proyecciones del proyecto, el evento generará 165 empleos temporales directos e indirectos, mientras que la ejecución de los viajes de familiarización contempla otras 270 vinculaciones temporales.
La actividad es organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Anato, con el objetivo de ampliar la oferta turística de Boyacá y facilitar su llegada a nuev