Viviendas de Interés Prioritario no se harán en terrenos de alto riesgo

confidencialcolombia

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El alcalde (e) de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el Distrito no permitirá que la vivienda de interés prioritario para los bogotanos de escasos recursos esté en terrenos de alto riesgo, como es el caso de Campo Verde en la localidad de Bosa, donde hay un alto riesgo de inundación debido a que se ubica por debajo de la cota de los ríos Tunjuelito y Bogotá.

El Distrito ha realizado estudios técnicos en esta zona de Bogotá, detectando que Campo Verde tendría una inundación inminente en tiempos de lluvias, ya que la capacidad del túnel tunjuelo-canoas es de 40 cm3 y las crecientes han llegado incluso a los 80 cm3.

Jaramillo aseguró que en este momento hay 50 mil familias que deben ser reubicadas ya que viven en lugares de alto riesgo como el caso de Coditos en Usaquén, por lo cual no se permitirá que más bogotanos habiten en zonas con deslizamientos de tierra o inundaciones.

“Nosotros a los pobres no los vamos a mandar a las zonas donde se les inunda o a zonas donde hay remoción en masa de piedra y de tierra, tenemos 3600 familias que ya hemos reubicado, lo que le esta costando a Bogota 400 mil pesos mensuales por cada una de ellas, sólo porque son pobres no los vamos a llevar a Campo Verde a que se les inunde”, resaltó el Alcalde (e).

De igual manera el mandatario (e), aseguró que el Distrito ha adelantado reuniones con el ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras durante cuatro meses, donde ya se ha acordado la utilización de lotes que están aptos para la construcción.

TEMAS


Bogotá - Vivienda