Ya iniciaron las consultas previas con los pueblos indígenas y afros sobre reforma a las CAR

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, recordó hoy que el proyecto de ley que busca reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, solo será presentado al Congreso de la República cuando el Ministerio de Ambiente surta la consulta previa correspondiente.

“El Ministerio de Ambiente ya terminó la formulación de la reforma a las CAR. Y es el propio Ministerio el que va a adelantar la consulta previa que se inició esta semana con los pueblos indígenas y afros, puesto que esta es una de las iniciativas que llegará al Congreso de la república una vez terminen las consultas”, indicó Vargas Lleras.

El jefe de la cartera política explicó que este proyecto a punta a la modificación de los órganos de dirección de las Corporaciones Autónomas Regionales y no al rango constitucional de las mismas.

“Es una reforma a la estructura interna, a la forma como son designados los directores y a las competencias mismas para fortalecer su papel en la preservación del medio ambiente y mitigación del riesgo. El proyecto prevé que se reformen los órganos de dirección y define unas juntas más pequeñas y de composición distinta para elegir a los directores”, señaló el Ministro del Interior.