ANI y Coviandes ya tienen un plan para restablecer el paso por la vía Bogotá - Villavicencio
miércoles, 15 de mayo de 2019
El derrumbe que tiene bloqueada la via se generó a raíz de un desprendimiento de material en el kilómetro 58.
Laura Lucía Becerra Elejalde
Tras los bloqueos presentados por un derrumbe ayer en la Vía que comunica al Llano, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Coviandes anunciaron que están adelantando acciones para despejar la vía en el menor tiempo posible, y recomendaron a los usuarios del corredor tomar vías alternas mientras se descongestiona la carretera.
El derrumbe que tiene bloqueada la vía se generó a raíz de un desprendimiento de material en el Km 58 y a las fuertes lluvias que se presentan en la zona.
Desde la entidad se informó que desde las 6:00 a.m. de hoy se iniciaron trabajos por parte del concesionario para la remoción de escombros y la limpieza de la vía al llano.
Cabe destacar que hace dos semanas las condiciones climáticas en la zona generaron un deslizamiento de lodo en el Km 58, y la semana la caída de rocas en el Km 64, por lo cual, el concesionario dispuso de más de 20 volquetas, retroexcavadoras y cargadores para adelantar los trabajos necesarios para despejar la vía.
Por otro lado, la ANI recomendó a los usuarios te la vía hacer uso de las siguientes vías alternas: para vehículos hasta categoría 3 (vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes) la Transversal del Sisga, que inicia en (Bogotá (Cundinamarca) - El Sisga (Cundinamarca) – Machetá (Cundinamarca) – Guateque (Boyacá) - Santa María (Boyacá) -San Luís de Gaceno (Boyacá) - El Secreto (Casanare) - Aguaclara (Casanare) –Paratebueno (Cundinamarca) - Cumaral (Meta) - Restrepo (Meta).
Otra alternativa es el corredor Bogotá (Cundinamarca) – Tunja (Boyacá) –Sogamoso (Boyacá) - Aguazul (Casanare) - Tauramena (Casanare) - Monterrey (Casanare) -Barranca de Upía (Meta) - Paratebueno (Cundinamarca) - Cumaral (Meta) - Villavicencio (Meta).