Hacienda

"Si no le tuve miedo a Pablo Escobar, qué le voy a tener miedo a Alberto Carrasquilla"

El expresidente y líder del Partido Liberal, César Gaviria, dijo que por unanimidad la bancada decidió no votar por la reforma

Carolina Salazar Sierra

Hoy la bancada del Partido Liberal, liderada por el expresidente César Gaviria, tuvo una reunión para tomar una postura definitiva frente al proyecto de ley de solidaridad sostenible que radicó el Ministerio de Hacienda ante el Congreso hace menos de dos semanas.

En definitiva, el partido informó a través de su cuenta de Twitter que tomó la decisión de no votar la por la reforma.

"Primero la pandemia y no votar la reforma tributaria. No hay oposición, es unánime la posición del partido", dijo Gaviria.

Cabe mencionar que ayer un sector del partido había concertado una serie de propuestas para hacerle cambios al articulado original de la reforma, tales como imponer un impuesto a las bebidas azucaradas y establecer una sobretasa de renta al sector financiero.

Sin embargo, según dio a conocer Colprensa, hoy Gaviria tuvo que enfrentar a dicho sector y se llegó a la conclusión de no votar por la reforma.

Además, durante la reunión de la bancada el expresidente se refirió a las supuestas presiones que están recibiendo los congresistas para que el proyecto de ley se apruebe con cambios.

En ese sentido Gaviria les dijo a los congresistas que "si no le tuve miedo a Pablo Escobar, que le voy a tener miedo a Carrasquilla”.

Además aseguró que “hay que cuidarse del ministro Carrasquilla, quien resultó más peligroso que la pandemia... No le pido la renuncia a Carrasquilla porque se queda, solo le digo váyase y no nos joda más”.

Precisó además que “Carrasquilla no quiso comprar vacunas y se apoderó del poder de comprar las mismas”.

TEMAS


Partido Liberal - Reforma Tributaria - César Gaviria - Ministerio de Hacienda