3G Constructores levantará obra de $72.000 millones

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Las múltiples playas, una privilegiada ubicación geográfica y la oportunidad de contar con precios competitivos son algunos de los atractivos para que cada vez más empresas decidan invertir en la Región Caribe.

Así lo indicó el gerente general de 3G Constructores, Elías Galeano George, quien en entrevista con LR destacó además que la compañía está invirtiendo alrededor de $72.000 millones en el nuevo proyecto que desarrollan en Santa Marta, Ambar Oceanic.

¿Por qué se hace tan atractiva esta región para el desarrollo del sector?
La región en general y Santa Marta, por ejemplo, ofrecen un estilo de vida frente al mar que todos soñamos: relajación, playas paradisíacas (como el Parque Tayrona), un clima saludable y precios competitivos. Estos atractivos se convierten en motivadores de compra que garantizan una demanda constante para la zona.

¿Cuál cree usted que será el futuro del sector construcción en la Costa?
Históricamente, las zonas costeras han jugado un rol clave en los temas de conectividad con el mundo, pienso que hoy la Costa Caribe, además de su vocación turística, será un soporte estructural vital para el desarrollo al que está llamado el país por los TLC.

¿Cuál es la inversión en Ambar Oceanic?
Hablamos, aproximadamente de unos $72.000 millones.

¿Cuál es el tiempo de ejecución del proyecto?
Tres años.

¿Cuál es el estado actual de las obras y en qué fecha finalizarán?
Nos encontramos en la etapa de preventa, las cuales han sido un éxito (más del 50% vendido). Estamos en los preparativos para iniciar la construcción en enero de 2013. Las obras de la primera etapa finalizan en marzo 2015; mientras que las de la segunda etapa culminarán para marzo del año 2016.

¿Quiénes son los inversionistas?
Es una inversión ciento por ciento de 3G Constructores.

¿Qué ofrece Ambar Oceanic?
Nos hemos dedicado mucho al diseño de 'alta costura' en las zonas comunes del edificio. Somos el único proyecto que cuenta con un club de playa con restaurante gourmet , lounge bar y marina para equipos de jetsky y actividades náuticas (kayaks, windsurf, etc.). De esta manera, estamos garantizando que las personas puedan disfrutar plenamente el estar frente al mar, con acceso directo a la playa. También, somos el único proyecto que cuenta verdaderamente con un completo spa de más de 200 metros cuadrados, con cabinas para masajes, hamman, terraza de relajación con jacuzzi para hidroterapias.

¿Con qué especificaciones técnicas cuenta el proyecto?
Ambar Oceanic es pionero en la parte ambiental, al contar con una fachada de más de 200 metros lineales de jardines verticales, que son una evocación a la sierra nevada de Santa Marta y cuyo riego se realiza por medio de un sistema de recirculación de aguas lluvias y grises. El edificio cuenta con un total de 139 apartamentos.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en finca raíz?
La clave al invertir en finca raíz es analizar dos elementos fundamentales: ubicación y calidad de proyecto. Con esto se garantiza una valorización constante del activo. Teniendo en cuenta esto, Ambar Oceanic es un proyecto ideal para invertir al tener una ubicación privilegiada en playa salguero, una zona tranquila con buen acceso vial.

¿Contemplan más inversiones en la Costa o en otras partes del territorio nacional?
Ahora estamos enfocados en el desarrollo de proyectos de alta calidad en Santa Marta, pero Barranquilla nos llama mucho la atención. En Cartagena, hemos construido anteriormente, y no descartamos volver a hacerlo próximamente.

Un proyecto en pro del medio ambiente
Otra de las características de Ambar Oceanic es que el lobby tiene un diseño bioclimático, con el fin de ofrecer una temperatura refrescante sin necesidad de climatización, lo que conlleva la reducción del consumo eléctrico del edificio. Cada uno de los espacios de Ambar Oceanic ha sido diseñado para garantizar pleno confort. En el proyecto se integra al edificio un exclusivo club de playa para gozar de los privilegios que tiene el hecho de vivir frente al mar. Cuenta con zona de vestiers climatizada, un bar lounge, un restaurante gourmet, beach solárium y lounge bed. Esta obra tiene como principal objetivo ser amigable con el medio ambiente.