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‘A la altura de todos’ es la nueva campaña para Bogotá

Camilo Giraldo Gallo

Para la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la transformación que ha vivido la ciudad ameritaba cambiar la campaña con la que se promociona en el exterior.

Por eso, a través del mensaje ‘Bogotá, a la altura de todos’ quieren mostrar que la ciudad hoy se encuentra al nivel de las capitales más importantes del mundo.

Según cifras que presentó la CCB, hoy en día Bogotá pasó de ocupar el puesto 16 en 2003 como la más atractiva para hacer negocios en la región, al octavo en 2013. Además es la quinta con mejores posibilidades para que llegue la inversión, gracias al tamaño del mercado, la reducción de costos para hacer empresas y la presencia de marcas globales.

En el rediseño de la imagen participó Misty Wells, quien también había hecho la campaña que venía funcionando desde hace cinco años. El concepto de la imagen busca representar la meseta sobre la que está ubicada Bogotá, y por eso la ‘Á’ del final de la palabra tiene la última línea más prolongada y la parte de encima plana. Además jugarán con el acento, el cual cambiarán de acuerdo con el producto que quieran promocionar: Monserrate, el aeropuerto, centros financieros, Transmilenio, las ciclorutas, el Museo del Oro, Maloka, entre otras.

El estreno de la imagen se hará en ferias turísticas de París, Tokio, Sao Paulo y Buenos Aires.

La nueva marca se logró a través de ‘Invest in Bogotá’
El principal encargado de la promoción de la ciudad es Invest in Bogotá organización de la que hacen parte entidades como la CCB, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Bureau de Convenciones, el Instituto Distrital de Turismo y Corferias. Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogotá, señaló que la campaña la harán de la mano de 100 empresas y 30 proyectos sobresalientes de la ciudad, que son los mismos que se verán representados en los diferentes acentos que llevará la última letra de la imagen de la ciudad. Pérez resaltó además, que los recursos para llevar la imagen de la ciudad al exterior se obtendrán a través de alianzas, y que se utilizará parte del presupuesto anual que tienen que es de $200 millones.