A Millonarios Fútbol Club le entraron $11.186 millones al cierre del ejercicio de 2011

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Ayer, durante la primera asamblea de accionistas del Club, se dio a conocer el balance financiero de 2011. De acuerdo con la cifras reportadas, los ingresos totales de la compañía fueron de $11.186 millones. Los egresos del Millonarios, explicaron, fueron de: $12.264 con amortización de la deuda.

Del dinero recibido en la operación, el 8% fue por concepto de patrocinios antiguos, 78% por taquilla, 3% de nuevos patrocinios gestionados y 6% de televisión.

En los primeros meses de operación como sociedad anónima, los resultados de Azul y Blanco S.A. fueron calificados por sus directivos como positivos. 'Se rescató al equipo, se constituyó una sociedad con más de 4.000 socios y se creó toda una infraestructura de buen gobierno', dijo su presidente, Felipe Gaitán Tovar.

De acuerdo con las declaraciones de los asistentes, Millonarios F.C. está avanzando en la meta de convertirse en la 'primera empresa deportiva de Colombia'.

El año pasado contó con una auditoria y revisoría fiscal de la empresa Gran Thortone, que hizo frente a las obligaciones establecidas por Coldeportes, la Superfinanciera y la Supersociedades.

TEMAS


Millonarios