A partir del próximo 29 de abril Satena trasladará su operación al Puente Aéreo

Se mejorarán los tiempos de atención y abordaje.

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La aerolínea que cubre los destinos nacionales de menor tráfico comercial, Satena, anunció que tras una serie de reuniones con Opain (hechas desde el año pasado), se logró trasladar algunas de sus operaciones al Puente Aéreo desde el 29 de abril.

Se trata de todos los vuelos que van desde Bogotá hacia Apartadó, Arauca, Buenaventura, Corozal, Florencia, Inírida, Ipiales, La Macarena, Medellín, Mitú, Pasto, Pitalito, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, San José Del Guaviare, San Vicente Del Caguán, Saravena, Tumaco y Villagarzón. Estas rutas representan 54% de la operación nacional de la aerolínea y que por medio de las mismas se movilizan aproximadamente 300.000 pasajeros cada año.

“Con el cambio, se espera conseguir agilidad en los procesos, comodidad en los servicios, atención más personalizada y un rápido abordaje, factores que se han visto impactados en el Aeropuerto El Dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan y la afluencia de pasajeros que a diario se mueven desde esa terminal”, puntualizó Juan Carlos Gutiérrez, director Comercial de Satena.

Para este año Satena quiere abrir nuevas rutas no comerciales, sin que esto sea un impedimento para mantener una tarifa media de poco más de $198.000 y un factor de ocupación cercano a 75% tras un 2017 que fue el primer año en el que lograron generar utilidades desde que el Gobierno Nacional volvió a apoyarlos.

Adicionalmente, para el mediano plazo, la aerolínea espera aumentar su operación por medio de la adquisición de nueve aeronaves entre el presente año y 2021 y poder potenciar el ecoturismo gracias a la capitalización de $142.000 millones que se espera para este año.

TEMAS


Satena - Aerolíneas - Aeropuertos - Bogotá