Empresas

A pesar de sanción de la SIC, productos Familia subió en ventas

Archivo LR

Carlos Rodríguez Salcedo

En su informe anual, la compañía aseguró que sus ventas totales superaron los $2,2 billones, un aumento respecto a los $2,1 billones que había obtenido en 2015.

En cambio, el resultado neto del ejercicio fue de $115.734 millones a diferencia de los $208.112 millones que había logrado en 2015. En su informe, la compañía recordó que la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones la investiga por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de los papeles suaves. “La mencionada investigación involucra a Productos Familia S. A., a su filial en Ecuador y a otras compañías papeleras de terceros. La compañía considera que esta situación no tiene impacto sobre los estados financieros de 2016”, agregó en el informe.

A esto, la empresa le suma una demanda puesta por María Catalina Vernot Van Arcken, junto con la Liga de Consumidores de Bogotá, contra la industria de pañales para bebé. “La compañía interpuso recurso de reposición en contra del auto admisorio de la demanda y considera que esta situación no tiene impacto sobre los estados ”, agregó en el documento. En diciembre, la SIC ratificó la sanción por $68.945 millones que le impuso por este tema.