Industria

A través de Odinsa, Grupo Argos apunta a nuevos negocios en tratamiento de aguas

Odinsa

Odinsa estaría cerca de anexar los primeros activos a esa vertical que se enfocará en desalinización y tratamiento de reúso

Juan Camilo Quiceno

Odinsa, una de las empresas que conforma el portafolio de Grupo Argos, tiene entre sus planes habilitar una nueva línea de negocio, que se sumaría a vías, aeropuertos y construcción. Tal como se reveló en la llamada para presentar los resultados del primer trimestre, la organización apunta al tratamiento de aguas.

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, mencionó que “hace ya algún tiempo habíamos anunciado nuestro interés de participar decididamente en el negocio del agua”.

"En esa cadena de valor hay una serie de subsegmentos o subindustrias a partir de las cuales —y después de un análisis muy riguroso— decidimos concentrarnos únicamente dentro de esa cadena de valor, en el tratamiento para reúso o en el sector de desalinización”, añadió.

Detalló que, después de muchas deliberaciones con la Junta Directiva, se llegó a la conclusión de que "esas capacidades era muy importante sumarlas vía gestiones de fusiones y adquisiciones (M&A)”.

Comunicó además que “actualmente estamos participando de dos procesos que esperamos que en el corto plazo terminen satisfactoriamente”.

Según indicó, la estimación hacia final de año apunta al anexo de dos activos nuevos dentro de la plataforma de aguas que "nos complementen las capacidades y que además nos traigan un portafolio inicial que empecemos a gestionar en el agua”.

Sobre esos primeros activos, adelantó que “esta habilitación que lograríamos, con estas dos primeras acciones que ya en su etapa final, nos permite enfocarnos, como hemos dicho desde el principio, en Chile en desalinización, fundamentalmente para el sector de la explotación minera de cobre; en Perú, para desalinización en algún sector minero y distritos de riego, y en México para tratamiento de reúso de aguas industriales”.

TEMAS


Grupo Argos - Odinsa