Abogados piden a autoridades no arriesgar sostenibilidad de Andrés Carne de Res
viernes, 12 de septiembre de 2025
Los apoderados de los comensales que sufrieron lesiones en el restaurante de la calle 82 indicaron que las conversaciones han sido exitosas
LexVibe, la firma legal que representa a los comensales afectados por el incidente registrado en el restaurante Andrés DC de la calle 82 (Bogotá), dijo que las conversaciones con esta cadena han sido "exitosas" y pidió a las autoridades "no poner en riesgo la sostenibilidad de la empresa".
"Informamos a la opinión pública que hemos sostenido conversaciones exitosas con el restaurante Andrés D.C., y celebramos las medidas que han sido adoptadas en relación con la protección de los consumidores, tras el incidente ocurrido el pasado 5 de septiembre", comunicó la firma.
Esas medidas, según detalló LexVibe, incluyen el compromiso del restaurante de tomar acciones de verificación y eliminación de riesgos similares. En segundo lugar, reforzar y mejorar la capacitación en primeros auxilios de los equipos destinados para esto. En tercer lugar, contratar por parte de un tercero independiente un análisis de riesgos.
"Reiteramos que Andrés D.C. es un restaurante que representa la cultura colombiana al más alto nivel; confiamos que en concordancia con esta tradición, incidentes como este no se repitan y se proteja la integridad de todos sus consumidores", enfatizaron los apoderados.
En relación con las actuaciones por parte de entidades como MinTrabajo, los representantes de los comensales elevaron una petición: "Solicitamos a las autoridades que han actuado con tanta diligencia frente a este caso, no poner en riesgo la sostenibilidad de una empresa colombiana que genera miles de empleos y que está actuando de la manera correcta frente a un accidente respecto del cual se han tomado todas las medidas para garantizar la no repetición para consumidores, ya que nuestra intención es la garantía de la seguridad y protección integral de consumidores; la corrección real de los mercados no se da con sanciones, se logra con medidas y compromisos inmediatos y efectivos de no repetición".
"Andrés D.C nos reiteró en público, así como ya lo hizo en privado, las excusas al grupo de clientes que se vieron afectados por este incidente, liderados por Javier Moreno y Gabriel Robledo, todos representados por nuestro director, el doctor Juan Pablo López Pérez", puntualizó LexVibe.