Empresas

Abrirán 13 restaurantes Frisby y 12 puntos de Cinnabon y Sarkú Japan

Vanessa Pérez Díaz

Luego de haber hecho 11 aperturas de puntos de venta en el primer semestre del año, el Grupo Empresarial Frisby no detendrá la estrategia de crecimiento de sus marcas Frisby, Cinnabon y Sarkú Japan, pues anunció que para la segunda mitad de 2012 serán 25 los locales que inaugurará.

La compañía explicó que en los seis meses que restan del año serán 13 los nuevos restaurantes que se abrirán de Frisby, así como otros siete puntos de venta de la cadena de comida japonesa Sarkú Japan y otros cinco de Cinnabon. Claudia Muriel, gerente de restaurantes, precisó que las aperturas de Frisby estarán concentradas en las siguientes ciudades: Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Armenia y Cali. Así mismo, detalló que las de Sarkú Japan serán en Cali, Bogotá, Armenia, Cartagena y Medellín; y las de Cinnabon en Medellín, Cartagena y Bogotá.

'El Grupo Empresarial Frisby tiene cinco retos para lo que resta de 2012: brindar la mejor experiencia a sus clientes, consolidar la cobertura de sus tres marcas, fortalecer la cultura empresarial organizacional, ratificar su imagen de empresa innovadora con el desarrollo de nuevos productos y contribuir al desarrollo social a través de la generación de empleo con el plan de expansión definido por la compañía', destacó la firma.

La presencia comercial de este consorcio de cadenas, que en el primer semestre del año registró un crecimiento de 20%, llega a 31 ciudades del país. Las aperturas en los seis primeros meses del año completaron 11 restaurantes, los cuales están definidos de la siguiente manera: seis nuevos puntos de venta de Frisby en Medellín, Cartagena, Magangué, Pereira y Bogotá.

En esta última ciudad, se abrieron dos establecimientos, y uno de ellos fue una franquicia.

Bajo este mismo formato se hicieron cuatro inauguraciones de Sarkú Japan en Cali, Manizales, Pereira y Medellín. El último local del grupo, fue una franquicia de Cinnabon en Pereira.