Comercio

“Abriremos tienda en uno de los más modernos malls de Lima”, dijo la CEO de Offcorss

Offcorss

Luego de un 2019 en el que offcorss vendió $240.000 millones, este año la empresa tiene la meta de vender $300.000 millones

Julián Vélez Robledo

Offcorss, una de las marcas líderes en ropa de niños y bebés, planea conquistar en los próximos dos años 3% del mercado de su segmento en Perú y la punta de lanza para ese objetivo será la apertura, en las próximas semanas, de una tienda en uno de los centros comerciales más reconocidos de Lima. Esta estrategia de expansión hace parte de los proyectos de celebración de los 40 años de esta empresa antioqueña que en 2019 vendió $240.000 millones, de acuerdo con Yanet Londoño Diosa, CEO de la compañía.

Offcorss está cumpliendo 40 años, ¿cómo ha sido la celebración?
Los 40 años los hemos pasado celebrando y trabajando con varios momentos y proyectos. Lanzamos el comercial que revive las experiencias de nuestros clientes, los niños y la forma de trabajar de los 1.186 colaboradores que tenemos. Tuvimos una campaña de Navidad muy fuerte; ahora venimos con el lanzamiento del nuevo portafolio de básicos con productos innovadores y sostenibles; vamos a abrir nuevos puntos y canales de contacto con el consumidor y estamos trabajando muy fuerte en el tema de internacionalización de la marca.

¿Qué están haciendo en esa internacionalización?
Llevando la marca a nuevos países, pero no solamente ampliando exportaciones, sino que queremos localizarnos allí con varios canales de venta. Ahora estamos atendiendo 16 países y esperamos al finalizar el 2020 estar en 19. Seguimos fortaleciendo nuestros mercados en Centroamérica; Estados Unidos donde estamos a través de Amazon; Rusia con nuestra línea de playa; Ecuador donde somos muy fuertes hace 20 años y Bolivia donde tenemos franquicias. Ahora vamos a llegar a Perú y a abrir más tiendas en Ecuador y Bolivia”.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Eduardo BoteroPresidente de Inexmoda

    “Me parece importante porque consolida lo que significa el tema de marcas en Colombia en una categoría tan importante como es la infantil”.

¿Cómo llegarán a Perú?
En las próximas semanas abriremos una gran tienda en uno de los más modernos centros comerciales de Lima. Pero además queremos llegar allí con omnicanalidad, es decir, poniendo nuestros productos en tiendas por departamentos y siendo muy fuertes en ventas online.

¿Cuáles son las metas en ventas en el exterior?
Nosotros lo que aspiramos es que la participación internacional de nuestras ventas llegue a 10%. Hoy está en 3%. Se trata de un reto grande, pero con nuestros pilares de calidad, diseño y confort estamos seguros que lo vamos a lograr.

¿Cómo cerraron 2019?
Estamos muy contentos porque el cumpleaños 40 arrancó en 2019 y ese ha sido el mejor año de la historia de la empresa. Sobre ejecutamos el presupuesto que habíamos establecido, con ventas por $240.000 millones.

Fue un año muy retador, pero con mucho esfuerzo y muchos cambios estratégicos en la marca. En el retail crecimos 13%, los canales alternativos (venta directa y ecommerce) los rentabilizamos. La compañía en general tuvo un crecimiento de 5% y la utilidad se incrementó en 130%.

¿Y las perspectivas de 2020?
Queremos llegar a $300.000 millones. Ese es el reto que asumiremos con innovación y productividad. Arrancamos muy bien, enero fue muy buen mes.

¿Cómo lograrlo?
Hay muchas estrategias. Por ejemplo hoy tenemos 11 canales de ventas y vamos a tener tres nuevos: delivery, formato de tiendas más pequeñas para ciudades intermedias y el marketplace internacional como lo que vamos a hacer en Lima. También estamos diversificando con categorías muy exitosas de zapatos, cuidado personal, ropa de hogar y de mascotas y pronto tendremos juguetería.

¿Cuál fue el balance del sector en 2019?
Sin conocer aún cifras de cierre, la sensación general fue de un año muy difícil, en el que se logró recuperar mucho al final del año.

¿Qué tan nacional es su proceso de producción?
El 97% de nuestros productos son hechos en Colombia, en Medellín.

¿Cómo ve el apoyo del gobierno Nacional al sector textil?
El trabajo que venimos haciendo con el Gobierno es muy bueno. En materia de contrabando se han tenido resultados muy positivos. Tenemos una mesa de trabajo donde planteamos nuestras problemáticas y el último seguimiento en Colombiatex fue muy positivo. El Gobierno está dispuesto a conversar y buscar planteamientos a todas nuestras inquietudes”.

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