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Accor prevé completar 500 hoteles en 2018 para liderar en la región

Natalia Arteaga

En los últimos ocho años  Accor ha mantenido un crecimiento constante en sus operaciones. Actualmente están operando un total de 279 hoteles en la región, es decir, ofrece cerca de 47.000 habitaciones.

De acuerdo con los contratos ya firmados por la compañía, hasta 2018 serán abiertos más de 200 hoteles, para unas 65.000 habitaciones en 180 ciudades de 12 países.

Aseguró Roland de Bonadona, CEO de Accor para  América  y el Caribe que “todos los resultados son posibles gracias a que conseguimos formar una red con marcas fuertes que poseen credibilidad en el mercado. Es por medio de ese desarrollo robusto que nos mantendremos como líderes del mercado hotelero”.

Asegura la firma que Colombia se mantiene como un país estratégico en el plan de expansión de la compañía, debido a sus buenas perspectivas de crecimiento y por ser una economía estable.

Para Matias Muchenik, director de desarrollo de nuevos negocios de la empresa, “ciudades secundarias pasaron a integrar el mapa de la economía del país y Accor tiene como enfoque ampliar la presencia en esas localidades a través de alianzas comerciales con inversionistas locales.

Las marcas del grupo
La familia Ibis: Ibis, Ibis Styles e Ibis budget,  es la que más crece y la explicación está en el hecho de que la red económica se adapta fácilmente al proceso de regionalización, además de conciliar calidad de servicio a precio de tarifas más asequibles.

Ibis Styles, por ejemplo, tuvo la primera unidad abierta en mayo del año pasado y  actualmente, tiene cinco unidades en Brasil. Por su lado, la marca Ibis budget está llegando a las ciudades del interior de los países con un mejor precio de hospedaje.

Las marcas que componen las categorías lujo, Upscale y Midscale  tuvieron 14 contratos firmados en  América y el Caribe, que serán sumados a  130 hoteles ya en operación. Afirmó el Grupo que las perspectivas también son positivas para la marca Pullman, que debe pasar de cuatro a ocho en los próximos años. Con 46% de representatividad entre las marcas de lujo, Upscale y Midscale, Mercure continúan a la cabeza.