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AccorHotels lanzó una oferta para hacerse con el 100% de las acciones de Orbis

Si la empresa logra adquirir a Orbis, la contraprestación global en efectivo ascendería a US$502,9 millones.

Johnny Giraldo López

AccorHotels anunció que presentó ante la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia la intención de lanzar una oferta de compra junto a una circular de oferta por la adquisición en efectivo de las 21,8 millones de acciones de Orbis que no posee, es decir, 47,31% del capital social.

La oferta es de US$23,7 por título y tendrá un periodo de suscripción desde el 17 de diciembre de 2018 al 18 de enero de 2019. Esto involucra una prima de 20% sobre el precio de cierre del día anterior al anuncio, otra de 11% sobre el precio promedio ponderado por volumen en los últimos tres meses y otra de 3% sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos seis meses del año.

Si AccorHotels adquiere 100% de la compañía, la contraprestación global en efectivo ascendería a US$502,9 millones.

“AccorHotels y Orbis han establecido una asociación a largo plazo desde su primer acuerdo comercial hace 45 años. Como su mayor accionista desde 2000, AccorHotels ha apoyado totalmente el crecimiento de Orbis en Polonia, y luego en toda Europa Central desde 2014, donde Orbis se ha convertido hoy en un líder formidable. La transacción propuesta permitirá a AccorHotels acelerar su desarrollo en la región. Además, permitirá a AccorHotels seguir implementando su política de gestión de activos”, dijo Sebastien Bazin, presidente y director ejecutivo de AccorHotels.

Orbis es el operador hotelero más grande de Europa Central y Oriental, además, es el dueño de la marca AccorHotels. Su portafolio incluye 128 hoteles en 16 países que son articulados por las marcas Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Mercure, Ibis, Ibis Style e Ibis Budget.

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