Empresas

Acerías Paz del Río inauguró planta de tratamiento

Archivo

Carlos Rodríguez Salcedo

La planta entró en operación esta semana con la compañía del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. La inversión que realizó Valrex fue de $25.000 millones. Carlos Mejía, presidente de la compañía, aseguró que “este nuevo modelo de operación permite la adquisición de tecnología ambiental hídrica de punta, al tiempo que genera una mayor competitividad para nuestros clientes”.

La firma agregó, por medio de un comunicado de prensa, que “la inversión fue ejecutada bajo un nuevo modelo de inversión, operación y servicio de largo plazo”. Además, destacó que la instalación interviene 90% del caudal que maneja la siderúrgica y se alinea con las especificaciones del decreto 631 del Ministerio de Ambiente. Mejía resaltó también que el servicio funcionará de tal manera que tendrá “reducciones en los costos de tratamiento, el mantenimiento especializado de equipos y la optimización de su costo de capital”.

El grupo que ejecutó la inversión está conformado por Valrex, Tepsa y Depurar, que trabajan en soluciones de tratamiento de agua. Además, forman parte del portafolio de compañías del fondo de capital privado Altra Investments.

Por su parte, durante el año pasado, Acerías Paz del Río logró una utilidad neta por $771.341 millones, con un crecimiento de 15,7%.

Recientemente, la compañía también se vio beneficiada con una decisión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo luego de que confirmara que hubo dumping en el precio de exportación a Colombia del alambrón de hierro o acero. El hallazgo se logró luego de un proceso que inició Acerías Paz del Río.