La compañía Acesco la saca del estadio en Barranquilla con el Édgar Rentería

DCIM101MEDIADJI_0009.JPG

Se invirtieron más de $45.000 millones y se implementó nueva tecnología en cubiertas.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Los juegos Centroamericanos y del Caribe fueron calificados como unos de los mejores de la historia, y realizarlos fue un gran reto para el sector de la construcción en Barranquilla, pues se iniciaron construcciones y remodelaciones de espacios para contar con 13 escenarios deportivos que cumplieran con estándares internacionales.

Un ejemplo de ello fue el estadio Édgar Rentería, antes conocido como Tomás Arrieta, una de las estructuras más modernas de Latinoamérica, la cual rompió el mito de que construir con acero era difícil en zonas con altos niveles de salinidad, contaminación y adversas condiciones atmosféricas. Además, la construcción de este estadio colocó a la ciudad como epicentro del béisbol colombiano.

La empresa encargada de realizar la cubierta del Édgar Rentería fue Acesco, líderes en soluciones con acero, que para la obra utilizó la mejor tecnología de recubrimiento.

Las cubiertas, las cuales fueron desplegadas en un área de 2.000 metros cuadrados, cuentan con una garantía superior y, por lo tanto, mayor duración en comparación con otros productos en el mercado debido a su recubrimiento de alta resistencia a la corrosión PVDF + Clear.

Rafael Rozo, Director comercial del segmento industria de Acesco, aseguró que: “Muchas veces en la Costa no se construye con acero pues se cree que este material se va a deteriorar rápidamente, y puede ser cierto si este producto no se trata de la forma adecuada, de manera que pueda durar mucho tiempo, sin importar las condiciones ambientales en las que se encuentre”.

En el estadio Édgar Rentería se instalaron 20 toneladas de cubiertas tipo teja sin traslapo doble de Acesco de 0,45 milímetros de espesor, que comprende una lámina superior de acero (10 toneladas) prepintado sobre galvanizado con recubrimiento G60. Además, pintura con tecnología PVDF+Clear azul – ral 5005. También, una lámina inferior de acero prepintado (10 toneladas) sobre galvanizado con recubrimiento G60, pintura super poliéster blanco fondo; las dos bandejas con un ancho útil de 490 milímetros.

Marcela Pichón Albor, coordinadora comercial de industria de Acesco, comenta que este producto proporciona mayor durabilidad, teniendo en cuenta el ambiente corrosivo al que se encuentra expuesto permanentemente.

El Édgar Rentería tiene un aforo de 12.000 personas y fue construido en tan solo 18 meses. Sus materiales en acero y calidad, harán que los amantes del béisbol puedan disfrutar de este espacio por mucho tiempo.

Para conocer más sobre las Cubiertas Acesco, visita http://www.acesco.com/cubiertas-acesco.html

TEMAS


Juegos Centroamericanos y del Caribe - Contenido patrocinado - Barranquilla - Costa Caribe - Deporte - Acero - Industria - Innovación - Tecnología