Automotor

Aconauto pidió políticas de reactivación económica y lamentó el cierre de Colmotores

Aconauto

Nel Quijano, presidente de Aconauto, dijo que el cierre de Colmotores impacta a toda la cadena productiva nacional de la industria automotriz

Mateo Medina Ariza

La Asociación Gremial de Concesionarios de Automotores (Aconauto), presentó un comunicado lamentando el cierre de la ensambladora de General Motors en Colombia, y aseguran que es momento que el Gobierno Nacional defina, claramente, cuál será la política para reactivar definitivamente la economía.

Según Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, el cierre de Colmotores impacta a toda la cadena productiva nacional de la industria automotriz.

“Este hecho va más allá de la pérdida de 850 empleos y del retiro de una instalación industrial, sino el desmantelamiento de una cadena de valor que se comenzó a construir en 1957 y que llegó a producir 35% de las piezas que componen un automóvil”.

Según Aconauto, no se puede continuar con “discusiones retóricas”, o que el Estado continúe con la baja ejecución presupuestal, pues genera preocupación entre los inversionistas, además que impacta directamente al empleo.

“Por esa razón hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que defina de una vez una política de reactivación económica y de fomento a la industria y a la inversión que vuelva a encarrilar al país en la senda del crecimiento, del empleo y el bienestar para miles de familias”, agregó el comunicado.

TEMAS


General Motors - Colmotores - Reactivación económica - Concesionarios - Automotor