GeoPark llegó a acuerdo para adquirir activos de exploración y producción de Repsol
viernes, 29 de noviembre de 2024
De acuerdo con la entidad, esta adquisición potencial incorporaría activos de alta calidad ubicados en la prolífica cuenca de los Llanos Orientales
GeoPark Limited anunció que la compañía firmó acuerdos de compraventa con Repsol Exploración S.A. y Repsol E&P S.A.R.L, para adquirir activos de exploración y producción de petróleo y gas de Repsol en Colombia.
La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones previas y aprobaciones regulatorias habituales, incluyendo la renuncia o no ejecución de los derechos de preferencia por parte de los socios actuales de Repsol. No se puede dar ninguna garantía sobre el alcance final de la transacción y/o que esta se lleve a cabo finalmente.
Cabe resaltar que, debido a los términos de confidencialidad del acuerdo, GeoPark “no puede proporcionar más información al mercado sobre esta adquisición hasta que la transacción se cierre efectivamente o se cancele, según sea el caso”, dice la empresa.
Esta adquisición incorporaría activos de “alta calidad” ubicados en la prolífica cuenca de los Llanos, una de las regiones petroleras en donde GeoPark ya tiene historial de encontrar petróleo y es un operador posicionado tanto en la superficie como en el subsuelo.
Los acuerdos incluyen la adquisición de 100% de Repsol Colombia O&G Limited, dueño de 45% de participación no operada en el bloque CPO-9 en el departamento del Meta, operado por Ecopetrol con 55% de participación, y 25% de participación de Repsol en SierraCol Energy Arauca LLC, “Llanos Norte”, en el departamento de Arauca.
Sumados, estos activos produjeron aproximadamente 16.000 boepd netos para Repsol a septiembre de 2024.
El monto para la potencial adquisición en su totalidad es aproximadamente US$530 millones, financiado a través de una combinación de recursos en efectivo y deuda, incluyendo deuda amortizable sin recurso de hasta US$345 millones, liderada y organizada por Macquarie Bank Limited.
Geopark concluyó diciendo que “la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones previas y aprobaciones regulatorias habituales, incluyendo la renuncia o no ejecución de los derechos de preferencia por parte de los socios actuales de Repsol. Por lo tanto, no se puede dar ninguna garantía sobre el alcance final de la transacción y/o que esta se lleve a cabo finalmente. Debido a los términos de confidencialidad del acuerdo, GeoPark no puede proporcionar más información al mercado sobre esta adquisición hasta que la transacción se cierre efectivamente o se cancele, según sea el caso”.