Acuerdo por la empleabilidad juvenil ofrecerá 30.000 oportunidades laborales a los jóvenes

Cerca de 11.000 jóvenes ya han participado en el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil en el que actualmente participan 41 empresas.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Según lo dio a conocer Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Américas, durante el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, cerca de 30.000 jóvenes de los países que  conforman esta Alianza tendrán la oportunidad hasta el año 2020 de acceder a empleos formales y prácticas de trabajo.

“Tomamos el compromiso de dar 30.000 oportunidades para jóvenes en 2020. Estas oportunidades son de empleo directo, capacitación y de primera experiencia práctica. La gran noticia es que tenemos más participación de empresas”, dijo Freixe.

Por su parte, el presidente de Nestlé Colombia, Javier Texidó dijo que la voluntad de Nestlé es estar al frente de la iniciativa pero que es fundamental que se sumen más compañías.

Vale destacar que cerca de 11.000 jóvenes ya han participado en la iniciativa de la compañía, que a la fecha ya cuenta  con 41 empresas, que buscan crear un  puente entre el mundo educativo y el laboral.

Durante el evento empresas regionales y locales ratificaron su compromiso con la empleabilidad de los jóvenes de Colombia, México, Perú y Chile.

Laurent Freixe además destacó que, “impulsamos la formación dual, porque queremos tener jóvenes preparados, lo que necesitan las empresas es tener la combinación de la experiencia teórica con la experiencia práctica, este es el modelo más eficiente”.

TEMAS


Nestlé - Empleo - Colombia - México - Perú - Chile - Alianza del Pacífico