Empresas

Acumulado de ventas de vehículos nuevos cayó 3,5%

Colprensa

Lina Guevara Benavides

En cuanto a las marcas, Chevrolet se mantuvo como primera, pues a pesar de presentar una variación negativa de 11,3% en sus ventas, cerró el acumulado con 21.024 unidades, de las cuales 4.368 se comercializaron en mayo, mes que presentó una caída de 7,7%. 

Enseguida se ubicó la francesa Renault, compañía que decreció en el acumulado anual con 2,7% menos y 18.912 unidades, pero que logró tener un crecimiento de 4% en las ventas del quinto mes. 

Al tercer puesto llegó Nissan, cuyas ventas en mayo crecieron 39,5%, lo que le permitió llegar a 1.778 unidades y aumentar 23,3% sus ventas acumuladas en el año para cerrar mayo con 8.194 carros.

El mismo informe, también dejó ver una disminución importante en el segmento de motos nuevas, pues en cinco meses se vendieron 202,542 unidades y esta cifra representó una caída de 16% para la industria.

El informe destacó que mientras mayo de 2016 se vendieron 44.762 unidades, en el mismo mes de este año, esta cifra se redujo a 40.382. Sin embargo, el segmento tuvo una recuperación frente a abril, cuando se vendieron 34.903 motos nuevas.

En ventas acumuladas, Bajaj, Yamaha y Honda se mantuvieron entre las líderes con 52.659, 37.475 y 31.407 unidades vendidas en cinco meses. 

Andemos también mostró que la venta de vehículos híbridos y eléctricos ajustó sus cifras, pues el acumulado dejó una variación negativa de 32% con 87 vehículos vendidos. 

Finalmente, aumentaron los traspasos de motos y vehículos con cifras de 131.010 y 297.496.