Turismo

Ad portas a temporada de vacaciones, Rappi travel espera tener un crecimiento de 300%

La vertical de Rappi se prepara para atender a 13,5 millones de viajeros internos, según cifras del Ministerio de Industria y Comercio

Geraldine Barona

Con la presencialidad prácticamente completa, diferentes colegios y universidades se preparan para iniciar su temporada de vacaciones de mitad de año, hecho que, luego de dos años de inactividad, empuja al sector turístico a una reactivación relevante.

Según cifras del Ministerio de Industria y Comercio, cerca de 13,5 millones de personas han preparado viajes al interior del país, hecho que representa un crecimiento de 36% en comparación del año pasado. Mientras que para el caso de Rappi Travel, esperan cumplir 35.000 órdenes.

"trabajamos por ofrecer más que un viaje, una experiencia; la semana pasada cerramos la estrategia de Prime Week incrementando 44% en nuevos usuarios y generando alrededor de US$500.000 en ventas de usuarios habituales. Gracias a esta iniciativa, cerca de 1.500 nuevos clientes pudieron programar sus vacaciones de mitad de año. Atendemos las necesidades el consumidor bajo sus tres prioridades no perder dinero, experiencias auténticas que conecten y el uso de marcas que tengan un impacto positivo en la sociedad ” asegura Guido Becher, Head Global de Travel.

En un informe de la vertical, esperan que los ticketes sean el producto más vendido con 83%, seguido de los hoteles con 15% y autos con 2%. Además de esto, la plataforma se ha encargado de facilitar temas como reservaciones de hoteles, cancelación de tiquetes, reservación de asientos y seguros de viajes. POr otro lado, entre los destinos que se esperan sean los más escogidos por los turistas serán Medellín Bogotá, Cancún y Miami.

TEMAS


Rappi - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - temporada de vacaciones