Admiten una denuncia contra la firma Telefónica en el Perú

Gestión

David E. Susa

El Diecisieteavo Juzgado Civil de Lima admitió a trámite (en la vía del proceso de conocimiento) la demanda interpuesta por la empresa América Móvil Perú SAC, sociedad absorbente de Telmex Perú S.A. contra Telefónica del Perú SAA, sobre indemnización por daños y perjuicios relacionadas a supuestas infracciones en agravio de Telmex.

El monto de la demanda sería por $ 263.503 millones. Según voceros de Telefónica se trataría de hechos referidos exclusivamente a la telefonía fija, acaecidos en el año 2000 entre Telefónica del Perú y la que fuera AT&T.

'Este proceso se estaría recién iniciando en la vía judicial ordinaria', precisaron.

Es interés de Telefónica, agregaron, mantener las mejores relaciones con las empresas competidoras en un marco de respeto y de libre competencia.

No se ha conocido más información sobre este caso que ahora ha pasado a la justicia peruana.

Asismismo, el Tribunal Constitucional de Perú emitió un fallo que puso fin al lío judicial suscitado entre Telefónica del Perú y Scotiabank, dejado sin efecto una sentencia expedida por la Corte Suprema que favorecía a la empresa de telecomunicaciones.

Vale la pena recordar que, un fallo judicial de mayo de 2011 le dio la razón a Telefónica en caso del cobro coactivo de multas que le aplicaron las municipalidades de San Andrés y Subtanjalla en Ica, poniendo en riesgo la viabilidad del sistema de cobranzas coactivas del Estado.

La sentenciaoriginal de la Corte Suprema obligaba al banco a devolver $5.405 millones a Telefónica.

 

TEMAS


Perú - Telefónica