Automotor

Adopta un árbol, campaña de Renault Sofasa que fomenta la restauración ecológica

Adopta un Árbol

Con las diferentes campas ecológicas el grupo espera poder incentivar a sus clientes y empleados al cuidado del medioambiente

Manuel Santiago Sánchez González

Con miras a brindar una mano al medioambiente y lograr reducir la huella que producen sus diversas empresas, adopta un árbol es la iniciativa promovida por Renault-Sofasa y la fundación Renault que busca fomentar la restauración ecológica para mitigar la pérdida de la biodiversidad global. Durante 2021, la campaña logró sembrar cerca de 800 especies y este año espera superar esta cifra.

“El medio ambiente es uno de los pilares fundamentales del programa de RSE de la fundación Renault, la campaña adopta un árbol es uno de los múltiples planes de acción con los que contamos para para contribuir con la protección de nuestros ecosistemas, generando conciencia a su vez sobre la importancia de la restauración ecológica”, reportó la empresa en un comunicado.

Esta iniciativa ecológica no es la única que viene desarrollando la marca, la compañía también ha venido trabajando de la mano de la Fundación Granja Ecológica “El Porvenir” desde el 2011 para restaurar el bosque de niebla ubicado en la cuenca baja del Río Bogotá a la altura del Salto del Tequendama, un proyecto de conservación que aboga por la restauración y la preservación de los bosques de niebla nativos y las áreas de nacimiento de agua, contando con la participación de madres cabeza de familia ubicadas en el territorio del Salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá.

Tosas las acciones del sector automotor están enfocadas en el cambio de mentalidad de sus diversos actores, teniendo como objetivo primordial la conservación del agua y la tierra. Además el grupo espera poder realziar labores de educación en diversas zonas del país.

TEMAS


Renault - Renault-Sofasa - Automotor