Salud

Adres hizo giro directo por $1,3 billones a proveedores e IPS de Sanitas y Nueva EPS

Gráfico LR

Entre los principales beneficiarios de los pagos directos están grandes proveedores de servicios farmacéuticos, como Audifarma

Juan Diego Murcia

La Adres confirmó que hizo giro directo por $1,3 billones en los primeros 15 días de abril a más de 1.900 proveedores e IPS que presentan servicios a Nueva EPS y Sanitas, ambas intervenidas por la Supersalud.

La Adres ha realizado el giro de cerca de $1,3 billones que fueron ordenadas por dichas EPS, dentro de las empresas que fueron partícipes de este giro se encuentran grandes proveedores de servicios farmacéuticos, como lo es Audifarma. No requieren ningún intermediario para ser sujetos del giro directo”, dijo un funcionario de la entidad.

Ayer, el Gobierno expidió el decreto del giro directo para el régimen de salud contributiva, el cual permite que los recursos se transfieran directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS.

En el régimen subsidiado funcionará como lo hace actualmente, es decir, cerca de 80% de los gastos son girados directamente a las EPS. El cambio, que se da en el contributivo, aplica en tres escenarios: primero, cuando las EPS no cumplan con el indicador de patrimonio adecuado; segundo, sí las EPS se encuentran en medida de vigilancia especial, intervención o liquidación por parte de la Supersalud; y tercero, cuando las EPS quieran acogerse de manera voluntaria al mecanismo de giro directo.

TEMAS


Nueva Eps - Sanitas - Adres - Superintendencia de Salud - IPS