Aerocivil dio aval para que itinerarios de Avianca inicien una hora más temprano

Avianca

Medida de aerolínea regirá desde el 28 de octubre.

Lina María Guevara Benavides

Ayer en la tarde la Aeronáutica Civil dio vía libre a la compañía aérea Avianca para cambiar, a partir del próximo 28 de octubre, los horarios de la mayoría de vuelos internacionales y algunos nacionales que conectan con El Dorado, de tal manera que inicien una hora más temprano.

De acuerdo con la empresa, los ajustes buscan beneficiar a los clientes, quienes llegarán al aeropuerto en un horario más descongestionado. Esto les permitirá optimizar los tiempos que gastan en sus desplazamientos dentro de los terminales aéreos; reducir los tiempos en los filtros de migración, aduana y seguridad; tener una mayor agilidad en la entrega de maletas; y aprovechar una menor congestión vehicular en la llegada al aeropuerto cuando se tienen vuelos a primera hora.

Además, la medida le permitirá a Avianca operar una frecuencia adicional diaria desde Bogotá hacía Miami y abrir las rutas Bogotá-Chicago y Bogotá-Múnich en noviembre. Así mismo, quienes viajan desde Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena hacia Bogotá podrán hacerlo más temprano.

“Las dificultades operacionales que hemos enfrentado nos han impulsado a buscar nuevos caminos para ser más eficientes y flexibles. Con estos cambios, vamos a ofrecer un mejor servicio”, dijo Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.

TEMAS


Avianca - Transporte - Aerolíneas - Aerocivil