Aerolínea Clic lanzó ‘La Capi’, una nueva inteligencia artificial para sus servicios
viernes, 5 de septiembre de 2025
Esta es una especie de chatbot que se puede comunicar por voz y texto, atendiendo y orientando al consumidor con los diferentes productos ofrecidos
La aerolínea Clic lanzó ‘La Capi’, una embajadora digital impulsada por inteligencia artificial en conmemoración de su aniversario 19. Con esta nueva herramienta, la compañía ofrecerá la compra de tiquetes, check-in y generación de pasabordos a través de WhatsApp.
Esta es una especie de chatbot que se puede comunicar por voz y texto, atendiendo y orientando al consumidor con los diferentes productos ofrecidos, además de permitir el rastreo de equipaje, ayuda con el cambio de vuelos y la atención de preguntas frecuentes en tiempo real.
“El viajero de hoy tiene en las plataformas medidas por la inteligencia artificial un recurso para personalizar sus necesidades de viaje y su experiencia de vuelo hasta llegar a su destino de manera satisfactoria y grata. Con La Capi, robustecemos nuestra capacidad de atención para atender al viajero tradicional y las nuevas generaciones que están optando por la aerolínea”, dijo Felipe Gutiérrez, gerente general de Clic.
La plataforma permite automatizar procesos, tiene el historial conversacional que el cliente puede consultar, las interacciones respaldadas por datos actualizados, garantizado con los más altos estándares de seguridad.
Por último, el usuario puede personalizar los chats y bots, eligiendo el tipo de voz y estilo de comunicación.