Empresas

Aerolínea EasyFly arranca operaciones en Manizales desde marzo

Colprensa

Teresita Celis

La aerolínea regional hizo esta semana el vuelo de prueba, exigido por la Aeronáutica Civil para dar el sello de certificación, entre los aeropuertos Olaya Herrera y La Nubia.

El presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, señaló que esta  es una primera etapa de la operación y el objetivo es aumentar las frecuencias cuando la demanda suba. “En la medida en que se conozca que estamos operando la ruta y que aumente la demanda, se incrementarán las frecuencias. A eso aspiramos con la entrada a Manizales”, sostuvo.  La expectativa de la aerolínea es movilizar, inicialmente, unos 1.500 pasajeros por mes.

Ávila  señaló que la ruta será operada con la flota ATR 42-500, cuyos aviones están diseñados para aterrizar en aeropuertos de pistas cortas como la de  La Nubia de Manizales.

Ante los frecuentes problemas de cierres de esta terminal aérea por clima o ceniza volcánica, el directivo dijo que el plan B es aterrizar en Pereira donde hay dos frecuencias diarias a Medellín. EasyFly entra a competir con ADA, que desde hace varios años está en Manizales. 

 La tarifa base de un trayecto está en unos $115.590 pero se pueden conseguir tiquetes de $98.000.

Buscan aerolínea para una nueva ruta a Bogotá

El gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), Marcelo Mejía, señaló que están buscando, con el apoyo del Ministerio de Transporte, la posibilidad de que otra aerolínea opere una nueva ruta entre Manizales y Bogotá. Hoy solo Avianca tiene este trayecto. “Puede ser EasyFly u otra empresa, pero la idea es que tengamos otra ruta adicional para mejorar el servicio”, dijo. Inficaldas es el propietario de La Nubia y según Mejía, en 2016, el aeropuerto aumentó ingresos en $300 millones.