Aeroméxico movilizará 400.000 pasajeros a Colombia

La aerolínea analiza crear nuevas rutas hacia Colombia

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Aeroméxico continúa reforzando su plan de expansión en Latinoamérica, Europa y Asia. Tras cumplir un año en alianza con Delta Air Lines, la compañía prevé movilizar cerca de 23 millones de pasajeros en 2018, de los cuales, 400.000 serían en las dos rutas que opera hacia Colombia.

Así lo confirmó Paul Verhagen, director de ventas internacionales de Aeroméxico, quien explicó que al cierre de este año se prevé crecer entre 25% a 30% en el volumen de pasajeros transportados al país.

“Bogotá es el primer destino internacional de la red de casi 100 destinos de Aeroméxico. Dos años atrás tuvimos dos vuelos diarios entre Colombia y México, hoy en día ya son cuatro. Estamos apostando mucho por Colombia, porque vemos grandes oportunidades en este mercado”, aclaró Verhagen.

El directivo confirmó que nuevo el Boeing 737 MAX 8, que llegó a fortalecer la ruta Bogotá- Ciudad de México, aumentará la capacidad de pasajeros transportados. Este tiene 166 asientos.

“Hay tres mercados muy importantes para Aeroméxico en el cono sur y uno de ellos en Colombia. En términos de volúmen, estamos creciendo en todos los mercados, pero también estamos reforzando las rutas y los destinos en los que trabajamos”, resaltó Verhagen.

En cuanto a la operación en general, el ejecutivo resaltó que la aerolínea le está apostando a crecer de la mano de las rutas internacionales. De esta manera, al cierre de 2018 se espera que el crecimiento, en toda su operación, sea de 12%a 14%. Esto le permitirá llegar a los 23 millones de usuarios anuales.

La semana pasada Aeroméxico cumplió un año de la mano con Delta. Aunque por ahora se están reforzando varios destinos internacionales a Estados Unidos y Latinoamérica, se espera que con esta alianza la aerolínea se convierta en uno de los jugadores más importantes de la industria aérea.

TEMAS


Transporte - terminal de transporte - Aerolíneas - Delta Airlines