Transporte

Por cierre en vía al Llano, autorizan más frecuencias de vuelos a Easyfly, Satena y Searca

Satena

La Aeronáutica Civil activó un plan de monitoreo y control de vigilancia para evitar un incremento desproporcionado de los precios de los tiquetes

Diego Alejandro Ospina Henao

La Aeronáutica Civilautorizó mayores frecuencias en vuelos de aerolíneas como Easyfly, Satena y Searca hacia y desde los Llanos orientales, a causa de la crisis que se presenta por el derrumbe en esa vía terrestre. Para esto, la entidad instaló un puente aéreo solidario que busca garantizar la movilización de pasajeros y carga mientras el corredor vial permanezca cerrado.

La Aeronáutica Civil informó que, “a partir de ahora y hasta tanto se restablezca la normalidad en el servicio terrestre por la vía al Llano, las empresas podrán efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia, que presta sus servicios a la ciudad de Villavicencio”.

Por ejemplo, Easyfly puso a disposición nuevos trayectos como Bogotá – Villavicencio – Bogotá. Medellín – Villavicencio - Medellín y Cali – Villavicencio – Cali.

Según informó la aerolínea regional, las personas interesadas y que fueron afectadas por el derrumbe de la vía podrán adquirir sus tiquetes aéreos por medio de sus canales de ventas en la página web, las agencias de viajes, Call Center, al WhatsApp o en los puntos en el Puente Aéreo de Bogotá.

Además, la Aerocivil puso en marcha un plan estratégico, con el objetivo de monitorear y hacer control y vigilancia sobre el mercado de transporte aéreo, para que esta contingencia no incremente desproporcionadamente los precios de los tiquetes aéreos, como sucedió en febrero con el cierre de la vía Panamericana.

Adicional a la autorización de mayor frecuencia en los vuelos de Easyfly, Satena y Searca por parte de la Aerocivil, otras aerolíneas, según informa la organización, están buscando tomar decisiones similares de acuerdo con sus capacidades de operación.

La Aeronáutica le recomienda a los pasajeros o usuarios afectados por el derrumbe que establezcan contacto directo con las diferentes aerolíneas para conocer de primera mano las condiciones sobre horarios y tarifas ofrecidas. Además, invita a que los ciudadanos denuncien ante la Superintendencia de Transporte si hay incrementos desproporcionados en las tarifas o fallas en la prestación del servicio.

"La solidaridad de la aviación con los llanos orientales está presente, todos los canales de atención están abiertos, estamos presentes garantizando la conectividad aérea”, enfatizó la organización de control de transporte aéreo.

TEMAS


Aerocivil - Llanos Orientales - Derrumbe - Easyfly - Satena