Aeropost abrirá dos puntos de atención en Cali

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

La multinacional dedicada al negocio de los casilleros para compras en Estados Unidos, Aeropost, ha hecho de Colombia uno de sus focos de inversión, por ello su plan de expansión y crecimiento para este año incluye la apertura de su negocio en Cali. Así mismo, planea para el año 2013 ingresar a los mercados de Barranquilla y Bucaramanga.

Según le comentó a LR, Pilar Sáchica, ejecutiva comercial de Aeropost, antes de finalizar el año la empresa de comercio electrónico tendrá dos puntos de atención al cliente en Cali, ubicados estratégicamente en el sur (Ciudad Jardín) y en el norte de la ciudad.

En ese sentido, la compañía invertirá US$35.000 en la adecuación de sus counters que incluirán zona de servicio al cliente, asesoría de compras, recepción de paquetes; además del cubrimiento de rutas, con carros propios para la distribución y entrega de las compras de los caleños y municipios vecinos.

'La compañía, ya tenía representación en Cali desde hace varios meses; sin embargo, vimos conveniente la apertura de nuestros centros de atención directos para atender a los más de 2.000 caleños que ya compran en Estados Unidos, a través de Aeropost', señaló Sáchica.

La ejecutiva agregó que el objetivo es incrementar esa cifra, pues Cali es una de las ciudades en donde más ha tenido aceptación el comercio electrónico. 'Sin duda, el mercado ha crecido mucho, el vallecaucano ha estado muy abierto al mercado electrónico y es ahí donde vemos la oportunidad de ampliar significativamente nuestro mercado'. puntualizó.

La empresa proyecta con la operación directa en Cali, entregar mensualmente 700 paquetes en el primer año de operación.

Mercado empresarial
Una de las apuestas más importantes para Aeropost Cali, es la conquista del mercado empresarial. Según dijo Sáchica, varias multinacionales, entre ellas Coopcarvajal del Grupo Carvajal, FedeJohnson de Johnson & Johnson, Promédico, Coopvalili de la Clínica Valle de Lili, Fedeprom, Unilever, Protección y Sanofi, ya cuentan con alianzas estratégicas que les permiten ofrecer a sus empleados y abonados beneficios a través de los servicios y la asesoría que ofrece la compañía para hacer comprar electrónicas.

'Estamos trabajando fuertemente con el sector empresarial. Los convenios incluyen obsequio de casilleros y descuentos de hasta 10% en envío de paquetes. Queremos ofrecer garantías y sobre todo generar confianza en la compras por internet', dijo Sáchica.

Alto crecimiento del movimiento de paquetes
La firma Aeropost lleva seis años en Colombia con presencia en Bogotá, donde cuenta con tres puntos de atención al cliente, y uno más reciente que abrió en Medellín. Según Pilar Sáchica, ejecutiva comercial de Aeropost, el mercado de comercio electrónico ha crecido significativamente. Cuando la compañía inició operación en Colombia traía un promedio de 3.000 paquetes anuales. En 2011, la cifra creció y superó los 16.000 paquetes. Entre enero y febrero de este año, la compañía ha logrado traer al país alrededor de 7.000 paquetes de EE.UU.

Las opiniones

Pilar Sáchica
Ejecutiva Comercial de Aeropost

'Como parte de nuestro plan de expansión en Colombia, vimos conveniente la apertura de nuestros centros de atención directos'.

Santiago Roldán Zuluaga
Experto en mercadeo electrónico

'La llegada de Aeropost beneficia el desarrollo del comercio electrónico de las grandes plataformas de este tipo de comercio en el mundo'.