Empresas

Aeropuerto de Santiago tiene el salón VIP más grande de Sudamérica

Natalia Arteaga

El espacio es el cuarto salón inaugurado en los últimos dos años para pasajeros preferentes de la organización. Está ubicado en el cuarto y quinto piso del aeropuerto. Tiene acceso directo desde el check-in preferente de LAN y TAM.

El salón tiene 2.170 metros cuadrados, puede recibir hasta 460 personas y está preparado para ofrecer servicios de alto estándar y confort, afirmó la empresa. Cuenta con espacios exclusivos especialmente diseñados para ofrecer un ambiente de calma y relajación, baños individuales, duchas, servicio de planchado y lustrado, sala para dormir, chaise lounge para el descanso y relax, Business Center, zona de entretenimiento y juegos electrónicos. Funciona todos los días, 22 horas continuas, de 3:00 de la mañana a 1:00 de la mañana.

Jerome Cadier, vicepresidente de marketing de Grupo Latam, explicó que “la firma está muy orgullosa de inaugurar el salón más grande de Sudamérica, que fue creado para que los pasajeros  frecuentes vivan una experiencia de calma y relajación”.

Por otra parte según el Diario Financiero el vicepresidente de finanzas de Latam Airlines, Andrés Osorio, confirmó el agresivo plan de ahorro de costos de la compañía para los próximos tres años.

Precisó que de aquí a 2018 pretenden posicionarse como uno de los tres grupos más importantes de aerolíneas y que para ese mismo año esperan un ahorro anual de US$800 millones. Con estos proyectos la competencia se agudiza en el sector.

Tipo de cambio en Brasil golpeó los resultados de 2014

En cuanto a los efectos que trae en el grupo la devaluación del tipo de cambio, específicamente en Brasil, el presidente del directorio Mauricio Amaro dijo que en 2014 ‎”si no fuera por una gran devaluacion en impacto de tipo de cambio, habríamos tenido resultados bastante mejores en términos operacionales”. No obstante, Amaro admitió que “estamos menos expuestos que antes”, por lo que “estamos proyectando para este año un avance importante también en términos operacionales, entre 6% y 8%”.