Aeropuerto El Dorado recibió distinción ambiental

Colprensa

El terminal recuperó 1.938 toneladas en reciclaje

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional El Dorado, que es operado por el concesionario Odinsa, Opain S.A, informó que recibió la Acreditación Huella de Carbono que entrega el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe en gestión ambiental, en el nivel ‘Mapping’.

Álvaro González, gerente general de Opain, declaró “para nosotros es motivo de orgullo recibir nuevamente la acreditación concedida al Aeropuerto. La sostenibilidad es un elemento fundamental para la gestión y desarrollo del mejor aeropuerto de Suramérica y, por ello, continuaremos trabajando para ser referente de aeropuerto verde en la región”.

Algunos de los aspectos que cuida el terminal aéreo para reducir su impacto en el medio ambiente fueron el agua, el suelo, el cambio climático y salud.

Eldorado cuenta con un sistema de conservación de griferías, sanitarios y orinales que reducen el consumo de 66% de agua. Además, se aprovechan las aguas lluvia a partir de una planta de tratamiento que permite el uso del líquido, que viene de las precipitaciones, en los servicios sanitarios.

De las 4.478 toneladas de desechos que generó la infraestructura en 2017, se lograron recuperar 1.938 de material reciclable y materia orgánica para compostaje con la ayuda de varios operadores públicos. Opain también se enfoca en reducir las emisiones gases invernadero.

TEMAS


El Dorado - Aeropuertos - Ambiente - Impacto ambiental