Transporte

La SIC solicitó arreglar alteraciones e irregularidades dentro de los vuelos de Avianca

Colprensa

La dirigente de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, recalcó en su cuenta de X que Avianca debe velar por los derechos de los consumidores

Diego Alejandro Ospina Henao

La superintendente de Industria y Comercio solicitó a Avianca solucionar afectaciones a usuarios. La dirigente de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, recalcó que la aerolínea debe velar por los derechos de los consumidores, para evitar situaciones sistemáticas como la cancelación repentina de los vuelos.

Rusinque expresó esto en su cuenta de X, luego de que la dirigente de la entidad informara que iba de viaje con unos funcionarios de la SIC esta mañana en el primer vuelo de Latam a Cali y que el regreso lo tenían programado con Avianca para las 8:00 pm. La superintendente de Industria recalcó que, hace un momento, recibieron un mensaje que cambiaba el a las 2:48 am.

Cielo Rusinque Urrego dijo sobre esto que “además del cambio intempestivo y gravoso del horario, debemos esperar en la calle hasta la madrugada y cancelar nuestra agenda y compromisos adquiridos para mañana?¿Es en serio?”.

“Aclaró que no espero con este mensaje ningún trato privilegiado ni preferente, ni que me contacten con ocasión de él en privado como en mi queja pasada. Lo que sí espero, es que se adopten medidas para corregir estas situaciones sistemáticas que lesionan los derechos de nosotros los consumidores”, enfatizó la superintendente de Industria y Comercio en su cuenta de X

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