Agilitix y Google ofrecerán servicios en la nube de manera conjunta

Agilitix

Por medio de Agilitix Cloud Platform se ofrecerán servicios multi-cloud

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Las compañías tecnológicas Agilitix y Google confirmaron la firma de una alianza bajo la cual ambas organizaciones prestarán servicios en la nube a otras empresas de manera conjunta.

“Google fortalecerá su presencia de mercado corporativo en el país al tiempo que Agilitix fortalecerá su oferta de servicios multi-Cloud, acompañando a sus clientes con la consultoría y servicios locales necesarios que ofrezcan la agilidad y confianza que los clientes necesitan”, confirmó el gerente general de Agilitix en Colombia, Eduardo Franco.

Tras esta alianza, Agilitix aseguró que es la única empresa con presencia en Colombia con la capacidad de ofrecer servicios de multi-cloud por medio de su portal Agilitix Cloud Platform, la cual permite entre sus clientes mover sus datos en su nube privada y en nubes públicas.

Hoy en día, las organizaciones que hacen inversiones más altas en este tipo de tecnologías en el territorio nacional corresponden al sector bancario, hidrocarburos, telecomunicaciones, contact centers, educativo y público.

La expectativa que mantiene la organización que se asoció con Google es que el modelo de inversión en tecnología cambie y se destine 70% de los recursos a servicios de nube y outsourcing para 2020.

TEMAS


Google - Agilitix - Tecnología - Transformación Digital