Empresas

Agrícola Himalaya crecerá 61% durante este año

Archivo

Tatiana Arango M.

Esto, según información de la compañía, está representado en 27% de los productos que ya conoce el mercado. “La otra porción estará dada por la nueva unidad de negocio de Agrícola Himalaya dedicada a producir y exportar el primer té tipo “hoja suelta” de Origen Colombia, el cual se comercializará a partir del segundo semestre del año en el mercado premium de las boutiques de Estados Unidos y Europa”.

Andrés Velasco, gerente general de la firma, dijo que “el crecimiento que presentan las exportaciones del té de Agrícola Himalaya, bajo la marca Hindú, nos da la confianza y la tranquilidad para decir que es un producto de calidad el que estamos ofreciendo al mercado. Es el consumidor internacional el que cada día está solicitando más té colombiano. Ahora vamos por el mercado europeo, y sin duda también tendremos su visto bueno, por nuestro sabor y aroma”, dijo.

Entre los países que hoy están consumiendo té fabricado en Colombia están Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En cuanto a los productos más apetecidos por los mercados internacionales, la compañía informó que “la línea de té verde es la más demandada, siendo el té verde con piña el producto de mayores ventas, seguido por Esveltta, una combinación de té negro y té verde con hierbas como el fenogreco y el cilantro”.

La segunda línea más demandada en el exterior es la línea de infusiones saludables, en la que los productos Descanso Natural y Eucalipto y Miel son los más consumidos, “por sus propiedades relajantes y tranquilizantes”.