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Agua y energía, los negocios del Grupo EPM que lideran en cobertura

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Juliana Ramírez Prado

En el caso de aguas, la cobertura del grupo se ubicó en 99,6% y en  gas, la penetración en Antioquia llegó a 69,5% en los municipios donde está presente, en tanto que Emvarias cuenta con 841.651 clientes de aseo.

En el informe de rendición de cuentas públicas, la empresa notificó que el año pasado tuvo ingresos por $13,9 billones y un ebitda de $3,6 billones.

Del total de ingresos, 48% provino de EPM, 35% de las filiales del exterior, 15% de las filiales de energía en Colombia y  2% de las filiales de aguas.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, expresó mediante un comunicado que “avanzamos en la consolidación de EPM como grupo empresarial y esto impone grandes retos. Tenemos la convicción de que nuestra gestión tiene sentido si es para la mejor calidad de vida de las personas en los territorios donde tenemos presencia. Para este grupo empresarial, la prestación de los servicios públicos es el medio y no el fin”.

Finalmente, Londoño recalcó que en 2015, el Grupo EPM ejecutó $3,2 billones en proyectos de sostenimiento, mejora operacional, expansión y crecimiento en los sectores de energía, gas y aguas. En contratación, la holding firmó  el año pasado compromisos  por $4,99  billones, de los cuales $4,32 billones correspondieron a procesos de EPM.