Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro
martes, 2 de diciembre de 2025
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente
La Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, se convirtió en la primera licorera de América en obtener un sello de Carbono Neutro para su portafolio de aguardientes.
La compañía, cuya marca Aguardiente Antioqueño tiene una cuota de mercado superior a 50%, indicó que 91% de sus productos ahora están reconocidos por su carbono neutralidad.
Para lograr el sello entregado este martes por Icontec, la FLA trabajó en la reducción de su huella de Carbono y, además, lleva a cabo dos iniciativas: conservación de bosque nativo y la operación de la Hidroeléctrica Juan García.
Según se detalló desde la compañía, este sello acredita que se dejan de emitir casi 40.000 toneladas de CO2 equivalente, huella que emitiría la producción total de la familia de aguardientes si no se aplicara ninguna iniciativa de sostenibilidad
Los estuches del producto hoy solo llevan 3% de pet en su composición, mientras que 63% corresponde a bagazo de caña y 34% a pulpa de papel.
En 2024 el Aguardiente Antioqueño con etiqueta verde (24° grados de alcohol) ya había obtenido el Certificado de Carbono Neutro, pero la compañía continuó desplegando estrategias para neutralizar la huella atmosférica con toda la familia de esta bebida espirituosa, que incluye además los aguardientes rojo, azul y Real.
La meta de la FLA para el próximo año consiste en obtener el sello para 100% de su portafolio.