Águila Cero ya representa 1% de las ventas totales de su compañía, Bavaria
martes, 29 de septiembre de 2015
Sergio Rodríguez
La compañía confirmó que hasta ahora se han vendido 38 millones de cervezas Águila Cero en Colombia siendo Bogotá la ciudad en la que más ha sido aceptada la entrada de la nueva marca.
Para Alejandro Molina, gerente de Águila Cero, el trabajo de posicionarla dentro del mercado colombiano no ha sido fácil. “Entendimos que había un punto fuerte por atacar, con la entrada de Águila Cero a Colombia, sabíamos que había gente interesada. A medida que fue pasando el tiempo nos dimos cuenta de que la gente se estaba guiando más a consumir este tipo de bebidas. Entendimos que era necesario darle la oferta a quienes querían tomarse una cerveza sin alcohol”.
Según cifras de Nielsen, al día de hoy, en el segmento de cervezas sin alcohol Águila Cero ya cuenta con 90% del mercado. Según Molina, “ha sido un trabajo duro que ha dado frutos en tan solo seis meses”.
Según la compañía, uno de los alicientes para el impulso que ha tenido la bebida en el país tuvo que ver con la apuesta por patrocinar eventos importantes.
Gracias a la opción de ofrecer una bebida no alcohólica, Águila ha podido hacer presencia en los estadios de fútbol de Colombia. Allí, aunque el consumo no ha sido tan elevado, sí ha funcionado como trampolín para seguir posicionando a Águila Cero. Otro de los eventos en los que por primera vez estuvo presente la marca fue en el más reciente Rock al Parque en Bogotá. “Todo este tipo de eventos nos ha dado un empujón bastante fuerte para crecer en términos de venta”, dijo Molina.
De otro lado la empresa espera que una vez termine 2015, las ventas por este producto se incrementen y lleguen a ser 2% del total de ventas. En países como México el consumo de cervezas sin alcohol representa casi 10% de las ventas de las compañías. “Hacia allá queremos apuntar. Como ha estado respondiendo el mercado, creemos que en cinco años podríamos estar alcanzando los niveles de esos países”, concluyó Molina.