Air-e anunció mejora en el servicio de energía a 120 días de haber empezado a operar
jueves, 4 de febrero de 2021
La empresa afirmó que durante los últimos tres meses se ha invertido $59.000 millones para mantenimiento de redes
La empresa de energía Air-e anunció que se han llevado a cabo planes para corregir los defectos de la anterior infraestructura de energía, además de podas, lavados y obras de red de distribución, lo cual ha mejorado el servicio de energía en los departamentos de Atlántico Magdalena y La Guajira.
Respecto a las horas de interrupciones, un problema que ha aquejado a la población de estas zonas, la compañía afirmó que de 120,26 horas en octubre se pasó a 95,84 horas en diciembre, reducción significativa si se tiene en cuenta el estado de la red.
La brigada de atención de daños para poder recudir las horas de cortes y mantener un servicio óptimo creció en 49%, pues se pasó de 113 trabajadores a 169; los daños tuvieron una reducción a 5,5 horas comparadas con las 7 horas de 2019.
“Con nuestro equipo estamos haciendo un gran esfuerzo con obras y analítica. El interés es intervenir de manera prioritaria los circuitos que presentan dificultades”, dijo el gerente general de la empresa, ingeniero Jhon Jairo Toro.
Otro de los logros anunciados por la compañía fue el fortalecimiento de los canales de atención al cliente, ya que se afirmó que el call center tuvo una ampliación de 105 a 175 agentes en línea. Lo anterior supuso un crecimiento en capacidad de 67%.
En cuanto a los planes de financiación, Air-e afirmó que se realizaron planes de acercamiento con los clientes, pues se lanzó el programa "Enciende tu energía", con el cual se ha permitido que 42.219 clientes accedan a convenios para el pago de deudas de energía; este plan incluye a comerciales e industriales.
Otro punto importante que destacó la compañía fue las inversiones, puesto que, según su reporte, durante octubre, noviembre y diciembre la empresa logró una inversión de $59.000 millones para las redes principales del sistema.