Comercio

"Al año lanzamos entre 60 y 70 productos en las diferentes marcas que tiene Hasbro"

Hasbro

La compañía pondrá su atención en el portafolio que va desde una muñeca que crece hasta nuevas películas en plataformas digitales

Sofía Solórzano Cárdenas


Hasbro ha destacado en el mercado por marcas de juguetes como Play Doh, Monopoly, Nerf o Baby Alive, que han conquistado a niños y jóvenes de todo el mundo. LR habló con Andrés Felipe Gómez, general manager de la compañía para la región Andina, quien contó cómo le va a la empresa en el país y cuáles son las metas a corto plazo.

¿Cómo se comportó el e-commerce en pandemia?

El año pasado el canal de e-commerce fue el de mayor crecimiento al tener las tiendas cerradas y creemos que esa misma tendencia va a estar en los próximos años. Consideramos que deberíamos tener un porcentaje alrededor de 25% o 30% del total de nuestras ventas por el comercio electrónico.

¿Cuáles son las líneas más representativas en Colombia?

Play Doh, sin duda, es nuestra marca número uno en Colombia y en el Clúster Andino, es la más importante por preferencia, por innovación. También destacan los juegos de mesa, o categorías más especificas como las figuras de acción en la que tenemos partnership con Disney con marcas como Marvel donde somos también líderes en esa categoría, es un portafolio amplio.

¿Qué metas tienen para cierre de 2021 y Navidad?

Por ser la época más importante de la categoría es cuando vienen nuestros mayores lanzamientos y la compañía tiene el mayor nivel de innovación, pensamos crecer a doble dígito.

LOS CONTRASTES

  • Andrés VenegasCMO & CIO en Omarketing

    “Las marcas deben empezar a solidificar los canales y ventas digitales, es una forma de servir a las personas a las que no se tenía alcance desde los puntos de venta físicos”.

¿Qué lanzamientos habrá?

Con Baby Alive vamos a lanzar una muñeca que crece de verdad dependiendo de la manera en que se interactúe con ella; tenemos Nerf con un lanzamiento de Elite 2,0; Monopoly siempre trae lanzamientos importantes y My Little Pony que en septiembre estrena película en Netflix, se renueva la línea y tendremos lanzamientos. 2021 viene muy cargado con lanzamientos de Hasbro.

¿Cuántos lanzamientos hacen en promedio al año?

Alrededor de 60 o 70 nuevos productos cada año en las diferentes marcas, la categoría es un poco como la moda, hay que ir cambiando e implementando nuevas tendencias.

¿Qué regiones jalonan las ventas en el país?

Hay un porcentaje importante entre Bogotá, Medellín y Cali, hacen una mezcla importante de la venta, pero el resto de las ciudades pesan casi lo mismo que esas tres ciudades. Colombia es uno de los mercados más importantes de nuestro clúster.

¿El dólar afecta los precios?

El efecto de la devaluación es complejo para el negocio, pero es el efecto con el que hemos hecho los negocios en el país desde que iniciamos nuestra operación hace 10 años. Este año particularmente lo hemos podido minimizar y poder llevar el negocio sin variaciones drásticas, por lo menos en precios.

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