Al menos 59 demandas contra Apple de clientes por el caso de los iPhone ralentizados

Compañía reconoció que iOS está programado para que los dispositivos se ralenticen a medida que las baterías pierden capacidad

Diario Expansión

‘The Wall Street Journal’ afirma que la compañía está recibiendo “docenas” de demandas por parte de clientes insatisfechos ante lo que Tim Cook tachó de un “malentendido”.

La tecnológica reconoció en diciembre que su sistema operativo iOS está programado para que los dispositivos se ralenticen a medida que las baterías pierden capacidad. Se trata, según explicaron los ejecutivos de la compañía, de una medida para evitar que el deterioro de las baterías se acelere.

La compañía había reconocido previamente que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.

La respuesta de Apple no se hizo esperar: el pasado 28 de diciembre la empresa dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el “malentendido” y rebajaba el precio de sus baterías. Menos de un mes después, habilitaron un modo para desactivar esa ralentización.

Desde finales de enero y hasta diciembre de 2018, cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior costará US$50 menos, ya que el precio pasará de US$79 a US$29.

Aun así, la compañía habría recibido al menos 59 demandas interpuestas por clientes, según The Wall Street Journal, en las que se acusa a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito. Esta cifra triplica las denuncias recibidas en 2010 por la frecuencia con la que se colgaban las llamadas en el iPhone 4.

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